Itinerario ciclo-peatonal en la CV-375 entre la Pobla de Vallbona y l’Eliana y glorieta en la intersección con el Camino del Assagador

Itinerario ciclo-peatonal en la CV-375 entre la Pobla de Vallbona y l’Eliana y glorieta en la intersección con el Camino del Assagador

Con un presupuesto total de licitación de 1.823.358,64 €, ya se encuentra en exposición pública el proyecto constructivo y las expropiaciones necesarias para la construcción del carril ciclo peatonal que unirá la Pobla de Vallbona y l’Eliana.

Carril ciclo-peatonal en la CV-375 entre la Pobla de Vallbona y l'Eliana
Carril ciclo-peatonal en la CV-375 entre la Pobla de Vallbona y l’Eliana

El proyecto en exposición pública en la web de la diputación de Valencia prevé realizar un carril bici compartido con peatones en paralelo a la carretera CV-375 y que empezará a la Ronda Sur y conectará con la entrada de l’Eliana.

En este enlace se encuentra toda la documentación del proyecto, con planos, mediciones y presupuesto detallado:

https://www.dival.es/es/carreteras/content/projectes-en-informacio-publica

Este proyecto también incluye una rotonda en el cruce con el cami de l´assegador, en este camino también se está redactando un proyecto de ampliación de vial y un carril ciclo peatonal hasta la rotonda de la Vereda del Mas de Tous.

Rotonda Camí de l´assegador
Rotonda Camí de l´assegador

La consecución de estos dos proyectos son de vital importancia para las infraestructuras de nuestro municipio, ya que conectaran la ronda norte y la ronda sur del municipio con unos viales amplios y carriles ciclo peatonales.

El proyecto de Diputación en la CV-375, tendrá una longitud de 2 kilómetros con una anchura de 3,20 metros y contará con una separación física de la calzada, además el proyecto incluye alumbrado público para la seguridad de los usuarios.

Estas obras facilitaran la movilidad no motorizada entre los municipios vecinos y directamente la urbanización Cap de l’Horta y el polígono industrial con el casco urbano.

Carril ciclo-peatonal en la CV-375 entre la Pobla de Vallbona y l'Eliana
Carril ciclo-peatonal en la CV-375 entre la Pobla de Vallbona y l’Eliana