NOTICIA LA SEXTA TV MACROGRANJA BÉTERA

Desde hace 12 años, siempre hemos acompañado a nuestros vecinos y vecinas en sus reivindicaciones, desde 2011- 2015 desde la oposición y ahora desde 2015 -2023, junto a todo el gobierno municipal de La Pobla de Vallbona, una reclamación justa por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

No cambiaremos nunca, nuestra ideología eres tu.

YouTube player

Tras la noticia de la sexta TV, sobre la ampliación y la modificación del plan general de Bétera, necesitamos realizar alguna puntualización a las declaraciones de los representantes tanto del ayuntamiento de Bétera como al propietario de la granja More Holstein.

1.- La licencia de actividad de la granja es de 1997, cuando la granja era en su extensión la que aparece en la imagen del portal del Institut Geogràfic Valencià, las posteriores ampliaciones hasta la imagen de la actualidad, suponemos que tendrán las preceptivas licencias de obras de ampliación de una actividad que quedo fuera de ordenación en el año 2000.

Imagen Granja año 1997

Imagen granja actual

Entendemos que no puede justificarse la Revisión del Plan General de Bétera en el ius variandi de la Administración.

No se compadece la calificación de uso ganadero con las exigencias de protección de medio ambiente que se desprenden del art. 45 de la Constitución (RCL 1978, 2836). Dispone el precepto que todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

Artículo 45.CE

Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

2.- El ganadero esgrime que la ampliación es para uso agrícola, entonces para que la modificación del plan general de Bétera a uso ganadero, el uso agrícola ya existe y no sería necesaria una modificación puntual del plan general de uso agrícola a ganadero, si como dice textualmente en el video es para plantación agrícola.

Existe una imagen muy esclarecedora de lo que esta ocurriendo en el barranco de Carraixet, esperamos que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, actué en consecuencia, por el bien de nuestros acuíferos, la zona roja y verde…muy verde.

Vecinos y Vecinas de La Pobla de Vallbona, alguien miente en las declaraciones a la Sexta TV.

Desde CUPO apoyamos las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas, estamos y estaremos siempre a vuestro lado.